El juego y las mascotas

El juego y las mascotas

La importancia del juego para nuestras mascotas

El juego tiene múltiples beneficios en nuestras mascotas. Les ayuda entre otras cosas a

  • Aprender reglas básicas de conducta
  • Conocer mejor su entorno
  • Aprender el funcionamiento de las cosas
  • Desarrollar habilidades y destrezas
  • A socializarse
  • Aprender a controlar su fuerza

El juego y las mascotas

Una de las cosas más importantes es que el juego ayuda a reforzar  el vinculo entre el dueño y su mascota.

Por eso, es nuestra responsabilidad que desde cachorros les inculquemos el juego como actividad diaria, y por supuesto les enseñemos a jugar de una manera saludable.

El juego y las mascotas

Existen muchos juegos que pueden ser implementados en la rutina del cachorro. Estas rutinas no solo contribuyen con su proceso de aprendizaje sino que son muy importantes para que el cachorro libere energías  minimizando las posibilidades de travesuras en casa como morder zapatos u otros objetos.

Tipos de juegos

El mas común de todos los juegos entre dueños y perros es el de lanzar la pelota, pero este no es el único al que puedes jugar. Otros juegos que les encantan y a ti también te encantará es el de las escondidas, jugar con una cuerda, o esconder juguetes para que los encuentre.

Además del derroche de energía que implican los juegos de correr, otra de las claves del juego en un perro es morder. El mordisqueo propio de un perro, tanto con sus juguetes como con otros perros, es una auténtica herramienta de socialización.

Tengamos en cuenta que la boca de un perro es su manera de expresarse con su entorno por lo que ese gesto de morder es su manera de descubrir su entorno.

Lo más importante a la hora de compartir con tu mascota es brindarle tiempo de calidad implementando juegos con los cuales ambos se sientan a gusto.

El juego también puede convertirse en un aliado para enseñar a nuestro perro disciplina y obediencia. Dos aspectos básicos del adiestramiento canino que no son más que una base para su propio bienestar.

El juego y las mascotas

El juego entre mascotas

Y no solo es importante que nuestras mascotas jueguen habitualmente con nosotros, sus dueños. También es fundamental que aprendan a jugar con sus congéneres.

Mediante el juego los cachorritos aprenden con sus hermanos y con su madre prácticamente todos los comportamientos que van a formar parte del repertorio de conductas del adulto.

Aprenden a adoptar las posturas agonísticas (dominancia y sumisión), a controlar la mordida, las conductas sexuales, la conducta de caza, además de cómo coordinar los movimientos, saltos y caídas.

 

Y si tenemos un gatito?

Para los gatitos es muy importante derivar la conducta de caza de manera que no nos muerdan pies y manos al movernos por la casa. Por ello hay que facilitarles el juego con juguetes que se muevan y estimulen en ellos esta conducta. Hay que jugar con ellos todos los días en la fase de más actividad del animal (normalmente la tarde- noche). Les encantan las cosas que cuelgan y las que se mueven rápido por el suelo, pero es muy importante que no contengan hilos o cuerdas que puedan tragar ni plásticos tóxicos.

 

Con estas simples pautas tendremos mascotas más sanas y felices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *