Los perros de raza pequeña

Perros de raza pequeña

La alimentación de perros de raza pequeña

 

Los perros de raza pequeña necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y les proporcione la energía acorde con su metabolismo elevado.

Perros de raza pequeña

Aunque parece difícil de imaginar, la energía que requiere un perro mini es casi el doble de la que necesita uno grande.

Perros de raza pequeña

Esto no quiere decir que le debes dar el doble de comida que a un perro de mayor tamaño!!!!. Todo lo contrario, al necesitar mas energía y por supuesto por su tamaño comer menos cantidades, necesitará una alimentación que le proporcione los nutrientes necesarios para satisfacer sus exigentes necesidades nutricionales.

Perros de raza pequeña

¿Cómo es tu perro de raza pequeña o mini?

 

Perros de raza pequeña

 

  • Al tener el metabolismo muy rápido, estos pequeños tienen que ingerir más calorías que los perros de mayor tamaño.
  • Les cuesta mas trabajo mantener estable la temperatura y defenderse del frío

Perros de raza pequeña

 

  • Los perros de raza pequeña suelen ser longevos: vivir muchos años.
  • Cuanto más pequeños son, menos tardan en llegar a su tamaño adulto.

 

Consejos para alimentar a tu perro de raza pequeña:

Si bien a todas las mascotas está más que demostrado que siempre conviene alimentarlas con pienso y sobre todo con productos de calidad y equilibrados que cubran todas su necesidades; especialmente a los perros de raza pequeña o mini es necesario alimentarlos con un producto adecuado a su tamaño y su edad.

Perros de raza pequeña

 

  • Los perros de raza mini tienden a desarrollar sarro en sus dientes, lo que deriva en mal aliento; por eso Avantis pet mini tiene unas croquetas formuladas especialmente para ayudar a eliminar la placa bacteriana
  • El tamaño de la croqueta es uno de los factores más importantes ya que su boca y su mandíbula es muy pequeñita. Por eso la croquetas de los productos de razas pequeñas deben tener el tamaño adecuado para que puedan masticar sin inconvenientes.
  • Estos perritos necesitan alimentos más energéticos que los perros de razas medianas o grandes. AVANTIS pet mini con un 28% de proteína de alta calidad y muy digestible es ideal para compensar sus elevadas exigencias energéticas
  • Es importantísimo ser muy estrictos con su rutina alimenticia ya que cualquier alteración tiene efectos muy grandes para ellos. Desde respetar los horarios de las comidas, como no exponerlos jamás a cambios bruscos en la dieta. Todo ello puede causar alteraciones graves en su crecimiento y desarrollo.

En definitiva, la alimentación de los perros de raza pequeña o mini, debe ser muy apetitosa y sobre todo de muy alta digestibilidad para minimizar el riesgo de problemas digestivos.

Perros de raza pequeña

Nuestro consejo: Alimenta siempre a tu perro de raza pequeña con un producto específico para ellos: AVANTIS pet mini está formulado especialmente para tu mascota mini.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *