Vacaciones con mascotas

vacaciones con mascotas

Llega el mes de Agosto y llegan las vacaciones para muchos de nosotros.

Las vacaciones y las mascotas

Cuando llegan las vacaciones, a muchos de nosotros que tenemos mascotas en nuestras familias, se nos plantea un problema a resolver.

Dejar a nuestras mascotas para irnos de vacaciones es en algunos casos implanteable, ya sea porque no tenemos ningún familiar o amigo con quien dejar a nuestro fiel amigo, o porque dejarlo nos generaría un gasto extra difícil de asumir, o bien porque no nos quedaríamos tranquilos dejando a nuestra mascota en una residencia.

vacaciones con mascotas

Ante esta situación, el problema es el siguiente: ¿Donde nos vamos de vacaciones con nuestro perro?

Sin lugar a dudas, y después de mucho investigar podemos decirles que Galicia es un destino perfecto para vacacionar con mascotas (y sin mascotas también, está claro ;))

Vacaciones en Galicia con tu perro

Una de las posibilidades que ofrece Galicia a la hora de las vacaciones con mascotas, es el turismo rural en los pueblos gallegos.

En toda Galicia encontrarás alojamientos rurales con posibilidad de alojarte con tu mascota, de calidad y la elección depende un poco en función de lo que quieras hacer durante tu tiempo de descanso. Tal y como nos indica el SrPerro en su blog, en grandes ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago de Compostela hay muchos restaurantes y bares que aceptarán tu mascota si esta sabe comportarse y en los pueblos también suelen hacerlo.

 

Las playas de Galicia y las mascotas

vacaciones con mascotas

 

Si lo que buscas es ir a la playa con tu perro, Galicia cuenta con una de las líneas playeras más interesantes de España al contar con parte de su litoral abrazado por el cantábrico y su otra parte besado por el atlántico. Esto hace que las tierras gallegas cuenten con algunas de las mejores vistas marítimas de la península y también con kilómetros de preciosas playas que merece la pena ser visitadas. Pero ¿qué puedes hacer si viajas con tu perro?

Tanto la región de las Rías Altas como de las Rías Baixas cuentan con playas que oficialmente permiten la estancia de mascotas.

En la región de las Rías Altas y en plena costa de O Vicedo se encuentra la playa de San Román y Área Grande, la única en toda la franja gallega que da al Cantábrico.

Mucho más completa resulta el litoral que da al Atlántico, gozando de hasta 3 playas en las que oficialmente tu perro podrá jugar y bañarse a la orilla del mar. Estas son las playas de Sangatiño, de Espiño y de Arenal.

En Pontevedra tanto O Espiño y de Portiño en O Grove y la playa canina de la Isla da Toja, como también en Cangas  la playa Cunchiña y la playa de Lagoelas, son playas que entremezclan arena blanca con zonas rocosas y que brindan al bañista y a sus mascotas un lugar tranquilo para pasear y darse un baño.

Para evitar sanciones, lleva en todo momento la identificación y el carnet de vacunación de tu mascota. Si tu perro pertenece a alguna raza considerada como peligrosa, no olvides llevarlo con bozal y correa. Respeta el espacio de los bañistas y no olvides mantener la playa limpia recogiendo los excrementos de tu mascota.

 

Otras opciones de vacaciones con mascotas en Galicia

Sino eres muy de playa, Galicia sigue siendo un destino ideal, ya que existen muchísimos planes y rutas para poder hacer con tu amigo de cuatro patas.

La Ruta de las Pozas de Mougás: esta ruta nos lleva a uno de los enclaves más bonitos del sur de Galicia. En verano es un sitio estupendo para darse un chapuzón.

 

vacaciones con mascotas

Un paseo en barco, senderismo y enoturismo con tu perro

Si lo que buscas son vacaciones diferentes, no dejes de visitar el blog de Perriturismo, en el cual proponen una serie de actividades con perros en la Ribera Sacra que van desde un paseo en barco descubriendo los impresionantes cañones del Sol y los viñedos del Río Cabe; o un día de turismo combinando dos pasiones como son los vinos y los perros; o planes de senderismo que combinan paseos por el monte con otras actividades, siempre para que los perros disfruten intensamente.

 

Os recomendamos consultar en su web los planes perriturísticos a los que os podéis apuntar en los próximos meses, merece la pena 🙂 Y su casa rural, Cabo de Mundo.

 

La alimentación de tu perro en las vacaciones

Y respecto a la alimentación, no tienes de que preocuparte, por en Galicia está lleno de puntos de venta donde encontrarás tus envases de Avantis, para poder seguir alimentando a tu mascota sin problema ninguno. Si tienes dudas sobre el punto de venta AVANTIS más cercano a tu lugar de vacaciones, solo tienes que escribirnos a info@avantispet.com y te daremos la información.

Así que ya sabéis para vacaciones con mascotas, Galicia mola!! Te queda alguna duda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *